Encuentran cuerpos de marinos en San Diego; su helicóptero se estrelló

Encuentran los cuerpos de los cinco marinos desaparecidos en San Diego; su helicóptero se estrelló por la condición climatológica en el condado de San Diego

Daniela Hernández M.
Noticias
Accidente de helicóptero
Crédito: Freepik

Autoridades confirmaron la muerte de cinco marinos en San Diego luego de que fueran reportados como desaparecidos; los militares abordaron un helicóptero con destino a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Marimar en San Diego desde la Base de la Fuerza Aérea de Creench en el condado de Clark, Nevada. Sin embargo, la unidad se estrelló en una zona remota de San Diego por las condiciones climatológicas.

El cuerpo de marinos luchó desde el jueves 8 de febrero para recuperar los cuerpos, y fue así que confirmaron a Donovan Davis de 21 años de edad, Alec Langen de 23 años; Benjamin Boulton de 27 años; Jack Casey de 26 años de edad y Miguel Nava de 28 años, sin vida. Los marinos formaban parte del Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, perteneciente al Grupo de Aviones Marinos 16 de la Tercera Ala de Aviones Marinos en Miramar.

Clima en San Diego provocó el trágico accidente

Las fuertes tormentas, ráfagas de viento y también nieve en el condado de San Diego provocaron que el helicóptero donde viajaban los cinco marinos se estrellara; pues ese mismo día el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego pronosticó acumulación de nieve en las montañas y fuertes vientos. El Departamento del Sheriff recibió la notificación de que el vuelo tenía un retraso y fue vista por última vez en el área de Pine Valley; al este de San Diego, por lo cual montaron un operativo de búsqueda que los alarmó. No obstante, precisamente la condición climatológica complicó las labores pues no podían abordar naves por la lluvia, los vientos y las nevadas. Después confirmaron la tragedia y comenzaron el rescate. Mientras tanto, el Departamento de Defensa continúa evaluando el incidente.

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×