Un caso que comenzó como un secuestro, terminó siendo un asesinato. Sin vida fue encontrado un niño de 5 años enterrado en el patio de su casa y sus padres fueron detenidos por ser los principales sospechosos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) informó que la madre del menor de 5 años primero denunció el secuestro de su hijo.
VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación
Madre denuncia secuestro de niño de 5 años
El pasado 9 de noviembre, la madre del niño acudió ante la Policía para denunciar la desaparición del niño en el municipio de Chimalhuacán, Estados de México.
Aseguró a las autoridades que iba caminando por la calle con su hijo cuando a la fuerza lo subieron a un auto que huyó con rumbo desconocido.
Tras la denuncia se activó la Alerta Amber para dar con su paradero y empezaron las investigaciones.
Cuando vieron que la historia que contó la mujer no coincidía en ciertos aspectos, elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio de la mujer.
Hallan muerto a niño de 5 años enterrado en su casa
Fue ahí que observaron tierra removida y con ayuda de peritos encontraron al niño de 5 años enterrado en el patio.
Tras el hallazgo del menor sin vida procedieron a detener a la pareja como principales sospechosos.
Por estos hechos, Dulce “N” la madre y Joel “N”, pareja sentimental de la mujer y padrastro de la víctima, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el ilícito.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su posible relación en este delito.
Detenidos | La #FiscalíaEdoméx detuvo Dulce “N” y Joel “N”, por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición de persona, en agravio de un niño de 5 años, quien fue reportado como desaparecido en #Chimalhuacán. (1/2) https://t.co/3ht3vNvV9t pic.twitter.com/y6MFr3jfmz
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 12, 2022
La Fiscalía de Edomex informó que a los dos detenidos se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad ante una autoridad judicial.
Mientras que el domicilio quedó asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes.