Encuentran al pez más pesado del mundo, pesaba más de 2 mil kg

Investigadores encontraron al pez más pesado del mundo en el Océano Atlántico, un pez luna que pesa 2,744 kilogramos, el máximo peso registrado hasta ahora.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Encuentran al pez más grande del mundo.jpg
Crédito: Atlantic Naturalist Conservation Research & Education/ Atlanticnaturalist.org

El pez más pesado del mundo fue localizado en las costas de Isla de Faial, en Portugal, en el centro del Atlántico Norte, el pescado fue encontrado muerto y es hasta ahora el más pesado que se tiene registrado hasta el momento.

Los expertos locales e internacionales se encuentran analizando todos los datos morfológicos del animal de 2,744 kilogramos, así como análisis de su contenido estomacal y ADN.

Asimismo, se confirmó que el pez tiene una altura de 3.59 metros y su longitud total es de 3.25 metros, rompiendo el récord del pez más pesado de todo el mundo y quitándole el título a un pez que fue encontrado en Japón en 1996, el cual pesaba 2,300 kilogramos.

VIDEO: Alumnos de la Lázaro Cárdenas regresarán a clases tras paro

[VIDEO] Los estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas podrían regresar a clases este 18 de octubre de 2022; el paro de labores comenzó el 10 de octubre.

Nueva especie

El pez luna gigante apenas se reconoció como una nueva especie en el 2018 y se sabe que es la segunda especie de pez más pesada, solo por detrás del pez luna Mola mola.

Aunque ahora existe el pez luna de más de 2,700 kilogramos, por lo que es probable que próximamente sea reconocida como la especie de pez más pesada del mundo.

Por otro lado, los científicos informaron que los hallazgos de estos peces gigantes son de gran ayuda y las investigaciones que hacen es para comprender el ecosistema marino y de qué se alimentan estos animales.

También aseguran que es una prueba de que el océano aún está lo suficientemente saludable para poder ser el hogar de los animales más grandes del mundo.

Por otro lado, no se informó sobre la causa de muerte del pez gigante, así como la forma en la que lo hallaron los expertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×