La comunidad universitaria de Houston enfrenta un hecho doloroso tras confirmarse el hallazgo sin vida de Jade McKissic, una estudiante reportada como desaparecida días antes, lo que ha generado consternación en la institución.
Caso de Jade McKissic: investigan muerte de joven universitaria reportada como desaparecida en Houston
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, el cuerpo de Jade McKissic, de 20 años, fue localizado el lunes 15 de septiembre en Brays Bayou, cerca de la carretera Texas Spur 5 y próximo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Houston. La Oficina del Médico Forense del Condado de Harris informó que la identificación oficial se realizó el 18 de septiembre. Hasta el momento, no se ha establecido la causa de muerte y las investigaciones continúan abiertas.
¿Cómo murió Jade McKissic?
Las autoridades de Houston informaron que la autopsia practicada a Jade McKissic no mostró signos de traumatismo. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris confirmó su identidad, mientras la causa de muerte continúa bajo investigación y pendiente de resultados oficiales. Sin embargo, a través de redes sociales, una persona que se identificó como prima de la joven aseguró que Jade pudo haber sido asesinada:
“Lamentablemente, mi prima aparentemente fue asesinada. Que descanse en paz. Sus padres están devastados, no solo porque era su única hija. Jade era una joya rara. Fue una estudiante destacada en la Universidad de Houston, donde enseñaba su padre. Era muy querida”, compartió en la plataforma X.
Sadly, my cousin was apparently murdered. May she rest in peace. Her parents are distraught, of course, not just because she was their only child, Jade was a rare gem, indeed. She was an outstanding student at the University of Houston where her Father taught. She was loved. ❤️ https://t.co/GGOuXEFJ20
— CCFreedmen (@CCFreedmen) September 18, 2025
¿Quién era Jade McKissic, la estudiante hallada sin vida en Brays Bayou?
Jade McKissic cursaba la carrera de Comunicación Estratégica y Publicidad. Según The Daily Cougar, el periódico oficial de la universidad, McKissic había sido vista por última vez el 11 de septiembre en un establecimiento de alimentos cercano al lugar donde posteriormente fue encontrada. Además de ser residente del campus, se desempeñaba como asistente en la universidad y formaba parte del equipo de orientación para 2025.
En un comunicado, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Paul Kittle, expresó condolencias a la familia y señaló que se han habilitado servicios de apoyo psicológico para la comunidad estudiantil.
Feminicidio en Tijuana: mujer asesinada dentro de su negocio el 13 de agosto en la colonia Camino Verde