El pescador fue identificado como Hilario Adán Anguiano Martínez, quien compartió que logró atrapar a una piraña en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, una zona donde no hay este tipo de especies.
Luego de que el pescador hiciera la publicación, el hecho alertó a las autoridades de Estados Unidos y de Coahuila, ya que en el Río Bravo no suelen encontrarse esas especies, además de que las pirañas son animales carnívoros.
El pescador dijo que le había dado mucha pelea a la hora de atraparlo, pero que finalmente lo hizo, sin embargo, otros pescadores aseguran que puede que no se trate de una piraña, sino de un Pacú, una especie que no come carne.
Es difícil encontrar una piraña
El pescador aseguró que sí se trataba de una piraña, pues intentó revisarle los dientes en múltiples ocasiones, pero seguía tirándole mordidas, por lo que es muy probable que sí sea una piraña, además de que tenía los dientes muy filosos.
Sin embargo, las pirañas no se encuentran en este tipo de aguas, pues normalmente están en aguas dulces y zonas tropicales y buscan climas tropicales.
Por lo que puede que en esta temporada haya pirañas en el Río Bravo, por esta misma razón es que piden a la población tomar sus precauciones, ya que pueden ser atacados por las pirañas carnívoras.
Esto hasta que puedan aclarar si realmente se trata de pirañas o no, por lo que las autoridades de Coahuila ya se encuentran investigando si son pirañas o si lo que encontró el pescador es otra especie.
VIDEO | Piden más atención para reos en ceresos de Baja California