Encuentran tumba inca con restos humanos debajo de una casa

Hallan tumba inca antigua debajo de una casa en Lima, Perú, mientras hacían remodelación y encontraron restos humanos de la élite de hace más de 500 años.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tumba Inca.jpg
Reuters

La tumba fue encontrada luego de que los dueños de la casa realizaran una remodelación y fue ahí cuando encontraron la antigua tumba, la cual se cree que podría ser del siglo XV.

Tras haber reportado el hallazgo, un grupo de arqueólogos peruanos acudieron a la casa y comenzaron a desenterrar la tumba que estaba a cuatro metros de profundidad y encontraron los restos de varias personas, quienes se cree que pertenecían a la élite de aquella época.

De acuerdo con los arqueólogos, se hallaron tres bultos que envolvían más de un cadáver, mejor conocidos como fardos funerarios y contenían un lo que es un “ajuar funerario”, todo correspondiente a la época Inca.

Tras el descubrimiento, los expertos peruanos creen que puede haber aún más restos humanos de los incas en la zona, aunque no se sabe si se explorará toda el área. De igual manera, las personas que viven ahí y hagan construcciones, es muy probable que encuentren nuevas tumbas.

En Perú es muy común encontrarse con elementos de la cultura Inca, pues el país está lleno de sitios arqueológicos, especialmente en Machu Picchu, pues aquí se encuentran las ruinas inca y los mayores restos arqueológicos del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×