Encuentran un pez del fin del mundo en Chile, dicen que predice sismos

Cuando el pez remo o popularmente conocido como pez del fin del mundo sale a las costas, aseguran que puede ocurrir un terremoto o también un tsunami.

Fabiola Lirios
Noticias
Encuentran un pez del fin del mundo en Chile, dicen que predice sismos
Crédito: Twitter / Guatón Zabatman @zabatman

Se registra un nuevo hallazgo de un pez remo también conocido como pez del fin del mundo que apareció en esta ocasión en playas de Chile por lo que el temor a una catástrofe se hizo presente entre los habitantes.

La criatura que es presagio de terremotos y tsunamis fue encontrada varada a orillas de la Isla Talcan en la comuna de Chaitén, Los Lagos. Lo curioso es que apareció un día antes de que se registrara un sismo de mediana intensidad el pasado martes.

VIDEO: Zafarrancho en Congreso de Baja California por Manifestación

[VIDEO] Un gran zafarrancho en Congreso de Baja California se llevó a cabo este jueves en donde varias personas se manifestaron, entre ellos Marco Antonio Blazquez.

La creencia popular asocia esta especie marina con la cultura japonesa en la que el pez remo se nombra como Ryugu no tsukai, que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.

Esta historia tiene su origen tras la aparición de Namazi, una serpiente marina de gran tamaño y gran peso que vivía en lagos y que, al salir de su hábitat, provocó terremotos.

Desde entonces, se cree que cuando el pez remo sale a la costa puede ocurrir un terremoto o un tsunami, ambas catástrofes que pueden ser mortíferas.

¿Cómo es el pez del fin del mundo o pez remo?

El pez remo habita en las profundidades de los océanos, aproximadamente entre 200 metros o incluso más. La curiosa especie marina llega a medir desde 3 metros de largo y hay especies que llegan a superar los 10 metros de longitud.

No es la primera vez que un pez remo aparece en Chile, un país con alta actividad sísmica. El mes pasado fue hallado otro pez del fin del mundo por pescadores de Arica.

Dicho ejemplar medía más de 4.5 metros de longitud y era tan pesado que solo con una grúa pudieron levantarlo, un hecho que se hizo viral en redes sociales.

Los hallazgos de pez remo pueden ocurrir en cualquier pare del mundo. En México, un pez remo fue capturado por pescadores en las costas del estado de Sinaloa en octubre de este año.

@rossitashinitaqui

Pez Remo😱Fue encontrado Ayer en En El Puerto De Arica🇨🇱....

♬ sonido original - BALBIN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×