La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad que presenta un malestar en los mexicanos.
Expertos en salud advierten que el padecimiento merma la calidad de vida de los pacientes y se da en plena edad productiva de los humanos, entre los 15 y 40 años.
Estiman que el 1% la padece y es multifactorial.
La principal causa sería una alimentación desbalanceada.
Algunos síntomas son la diarrea con sangre y el dolor abdominal intenso.