Enfermera asesinó a 7 bebés y envenenó a otros 10 con insulina

Una enfermera asesinó a 7 bebés y envenenó a otros 10 recién nacidos con insulina en un hospital ubicado en Inglaterra, entre los años 2015 y 2016.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Enfermera mató a 7 bebés y envenenó a otros 10.jpg
Crédito: Byron Calloway Twitter @ByronCalloway1 / Jonathan Humphries Twitter @JHumphriesEcho

La enfermera fue identificada como Lucy Letby de 32 años, quien asesinó a 7 bebés y envenenó a otros 10 con insulina en el Hospital Countess of Chester en Inglaterra.

De acuerdo con la información de la fiscalía de Gran Bretaña, Lucy asesinó a cinco niños y a dos niñas, además, se le acusa de haber intentado asesinar a otros 10 bebés mientras trabajaba en dicho hospital, entre los años 2015 y 2016.

Fue apenas en el 2020 cuando la enfermera Lucy fue arrestada y este 2022 fue formalmente acusada de haber matado a siete bebés y haber intentado matar a otros 10 recién nacidos.

El hospital informó que desde el año 2015 comenzaron a registrar un aumento significativo en el número de bebés que morían y sufrían “colapsos catastróficos graves” y eran bebés completamente sanos, que simplemente se deterioraron sin razón aparente.

VIDEO: Venció una vez al cáncer de mama y 22 años después regresó

[VIDEO] Marcela Cueto nos cuenta cómo ha sido su experiencia de haber vencido al cáncer una vez y que regresara después de 22 años como cáncer de mama. Mira.

Los envenenaba con insulina

Los médicos decidieron hablar a la policía, luego de que comenzaron a ser cada vez más bebés los que sufrían estos colapsos y no se explicaban por qué.

Una vez que realizaron la revisión, se dieron cuenta de que alguien en la unidad neonatal, había envenenado a dos bebés con insulina, quienes apenas tenían dos días de haber nacido.

Se determinó que Lucy estaba al servicio en esas dos ocasiones, por lo que comenzaron a indagar más y fue así como llegaron a la conclusión de que ella había sido la culpable de que 17 bebés sufrieran colapsos y 7 de ellos murieran.

Incluso describieron a Lucy como una “presencia malévola”, pues siempre estaba ella en la unidad neonatal, algún bebé moría o sufría colapso.

Lucy comenzó a recibir acusaciones desde el 2017 y fue arrestada tres veces en relación a las muertes de los bebés, sin embargo, hasta el 2020 se le acusó formalmente y ahora está en espera de que se lleve a cabo el juicio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×