Una enfermera compartió su testimonio al atender a las víctimas de la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa. La profesional de la salud aseguró que el siniestro dejó a varios lesionados con quemaduras graves.
Enfermera relata la tragedia de la explosión de pipa en Iztapalapa
Karina Zepeta, enfermera del Hospital General de Zona 53, compartió en TikTok cómo el hospital se transformó en un frente de batalla. “Llegaron las ambulancias una tras otra, la primera fue la niña que su abuelita cubrió con su cuerpo para salvarla. También llegó la abuelita, todos con quemaduras de más del 90% del cuerpo. Gracias al equipo se logró estabilizar”, relató.
Zepeta aseguró que todo el personal trabajó dobles turnos, desde médicos y enfermeros hasta administrativos y choferes, para atender la emergencia. Aunque el área de urgencias se saturó rápidamente, los pacientes fueron estabilizados y trasladados a hospitales de Texcoco y Chalco.
“La pasión y entrega de mis compañeros fue admirable. Pese al impacto, dimos la cara y demostramos lo que significa ser profesionales de la salud”, afirmó.
Continúa la investigación sobre el siniestro registrado en Puente La Concordia
El Gobierno federal anunció revisiones a la regulación del transporte de combustibles, tras este accidente que reaviva la preocupación por el riesgo del traslado de pipas en zonas urbanas. También se reveló que la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México se encuentra definiendo la responsabilidad de la empresa propietaria del vehículo que ocasionó el siniestro.
Vecinos de la Delegación La Presa continúan sin agua