Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 9 presos muertos

Un enfrentamiento en el interior de una cárcel de Ecuador desató disturbios que dejó como saldo 9 presos muertos; trasladaron al cabecilla de una banda criminal

Redacción
Noticias
Enfrentamiento en cárce de Ecuador
Crédito: Pixabay/Marcello Rabozzi

El traslado del cabecilla de una banda criminal de una cárcel de Ecuador desató disturbios, lo que terminó con nueve personas muertas este viernes 18 de noviembre.

La Fiscalía General de Estado de Quito, dio a conocer que los disturbios fueron en la cárcel El Inca, por lo que ya fue abierta una investigación para esclarecer los hechos en donde se trasladó a un cabecilla de la banda criminal llamada Los Lobos a la cárcel de máxima seguridad de La Roca en Guayaquil en Guayas.

El reo que fue trasladado es identificado como “Bermúdez” y el movimiento de cárcel fue anunciado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mismo que lo señaló como el responsable de una matanza el pasado 7 de noviembre de 2022 donde hubo 5 presos muertos.

VIDEO: Revolvedora de cemento abandonada causa una muerte en Tijuana

[VIDEO] La revolvedora de cemento ya tiene más de 2 años en el lugar conocido como la “Y” en la zona Este de Tijuana y ya ocasionó un accidente vial fatal.

Desde el 2020 Ecuador está pasando por una crisis carcelaria en donde se han suscitado varios enfrentamientos entre bandas criminales con la intención de tener el control interno de las prisiones y que hasta el momento han dejado más de 400 presos muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×