⚠️ TEMBLÓ | ENJAMBRE de microsismos en Ciudad de México hoy Día de la Virgen

Un enjambre de microsismos en Ciudad de México hoy se registró por la mañana, algo que no se sintió por parte de los ciudadanos ¿Hay peligro de otro?

Jahaira Escobedo
Noticias
microsismo en Naucalpan
Getty Images

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre varios microsismos en Ciudad de México hoy martes 12 de diciembre de 2023 en pleno Día de la Virgen de Guadalupe

Por medio de sus cuentas de redes sociales informaron sobre tres microsismos en Ciudad de México hoy con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

El primero fue a las 11:06 de la mañana con magnitud de 2.8, el segundo con a las 11:07 am con una magnitud de 3.0, mientras que el tercero fue de 2.4.

No suena alerta sísmica en Ciudad de México

Por lo pequeños de los sismos no fueron suficientes para que la alerta sísmica se accionara, ya que por lo regular este tipo de movimientos telúricos no representan un peligro.

Si tu pregunta es ¿A partir de qué magnitud se activa la alerta sísmica en México? la respuesta es de sismos de magnitud 6 aproximadamente, pero esto tiene que ver mucho con el epicentro, pues cuando se trata de algunos fuera de la CDMX puede incluso sonar aunque el sismo no sea perceptible en la ciudad.

¿Los sismos se pueden predecir?

La respuesta es no, hay algunos geólogos que han dedicado toda su vida a la investigación de las placas tectónicas y han llegado a la conclusión de que se encuentran en constante movimiento, pero en muchas de las ocasiones no lo percibimos.

Es complicado saber cuándo habrá un temblor de magnitud considerable, por lo que algunos países como México han optado por medidas tales como la alerta sísmica, que te da algunos segundos para poder ponerte a salvo.

Debes estar preparado en caso de que vivas en algún sitio de alta actividad sísmica y saber qué hacer, pero sobre todo acatar las indicaciones de las autoridades para que salgas con bien.

VIDEO | Niños en la calle aumentan en diciembre; piden dinero

[VIDEO] Ya sea porque su familia es de escasos recurso o porque aportan a la economía de su casa, se ven más niños en la calle en Tijuana en el mes de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×