Reportan enjambre de sismos en Los Mochis, Sinaloa este 10 de mayo

Este Día de las Madres se registra un enjambre de sismos en Los Mochis y sus alrededores; el mayor de los 6 temblores fue de 5.2, según el Sismológico Nacional.

Fabiola Lirios
Noticias
Enjambre de sismos en Los Mochis hoy 10 de mayo 2023
Crédito: USGS / https://earthquake.usgs.gov

En pleno Día de las Madres se registró un enjambre de sismos en Los Mochis, en el estado de Sinaloa donde se sintieron temblores de hasta 5.2 de magnitud, informó el Sismológico Nacional en su página oficial.

De acuerdo con el informe al menos seis seísmos consecutivos sucedieron durante la madrugada de este 10 de mayo y se registraron a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del enjambre de sismos fue el Mar de Cortés o Golfo de California, aproximadamente a 30 kilómetros del puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome, como el punto más cercano.

Sismos en la madrugada

El primer sismo, de 4.3 de magnitud, se registró a las 00:03 horas de la madrugada a 99 kilómetros al sur de la estación de medición del Ahome, Sinaloa, informó el Sismológico Nacional.

Una hora después ocurrió otro sismo en la misma zona, pero con magnitud de 5.2 grados. El tercer temblor de 4.4 fue a las 01:26 horas.

El cuarto sismo de 5.0 se registró a las 02:45 horas a 80 kilómetros al suroeste de Ahome, en tanto que a las 2:55 fue percibido el quinto movimiento telúrico de 4.5 de magnitud.

El último de los sismos detectados por los sensores del Sismológico Nacional este 10 de mayo fue de magnitud 4.7 a las 03:28 horas.

Las autoridades locales no reportaron víctimas o daños ocasionados por la serie de sismos que sacudieron Los Mochis y sus alrededores este día que celebran el Día de las Madres en México.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con la unidad estatal y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, publicó en Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Según el mapa del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la actividad sísmica ocurrió sobre la Falla de San Andrés, lo que generó preocupación entre los internautas: “San Andrés despertando?”, publicó un usuario en Twitter.

VIDEO |📖 Aún hay espacio en escuelas de Baja California

[VIDEO] La Secretaría de Educación del estado señaló que apun hay espacio en escuelas de Baja California, aunque los padre de familia dicen que no es así.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×