¡Nos vamos a congelar! Entrarán dos frentes fríos al mismo tiempo 🥶🧣

Prepárate para congelarte en los próximos días, pues se espera la llegada de dos frentes fríos, los cuales entrarán al mismo tiempo a México y traerá lluvias.

Andrea Warnholtz
Noticias
¡Nos vamos a congelar! Entrarán dos frentes fríos al mismo tiempo
Archivo TV Azteca Baja California

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la llegada de dos frentes fríos a partir de este jueves 30 de noviembre de 2023, pues en la noche llegarán el frente frío 13 y el 14.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: ¿Seguirá lloviendo en estos días? ☔

Se espera que los frentes fríos afecten a varios estados del país, con un drástico descenso de la temperatura, rachas de viento y caída de nieve en las zonas montañosas de ciertas regiones.

Estados donde afectarán el frente frío 13 y 14

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, el frente frío 13 ingresará por la zona fronteriza de Nuevo León y Coahuila, pero también provocará afectaciones en algunas zonas de Chihuahua.

Mientras que el frente frío 14 ingresará en la tarde de este jueves 30 de noviembre sobre el Norte de Baja California y el Noroeste de Sonora, sin embargo, este frente frío entrará en interacción con un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical.

Te puede interesar: Conagua revela cuántos frentes fríos habrá por mes y en dónde hará más frío🥶

Esto provocará que baje la temperatura y haga mucho frío, además de que habrá rachas de viento con posibles tolvaneras y chubascos con descargas eléctricas en Baja California, así como caída de nieve o aguanieve y probablemente granizo en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Otros estados donde habrá lluvias a partir del jueves

Los frentes fríos también se combinarán con el ingreso de aire húmedo y el canal de baja presión del noreste del país, por lo que habrá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Las lluvias estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas, además de fuertes vientos y tolvaneras en los estados del Noroeste y el Norte del país, pero con mayor intensidad en Chihuahua y Durango.

Te puede interesar: Cómo mantener tu casa caliente en invierno sin calefacción

VIDEO | Ganan Premio Nacional de Locución en Baja California🎙️

[VIDEO] Los años de trayectoria que tienen nuestros compañeros en TV Azteca Baja California fueron reconocidos en el Premio Nacional de Locución 2023 en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×