Equinoccio de otoño 2022: Te decimos qué es y cuándo inicia

El equinoccio de otoño 2022 ya está a la vuelta de la esquina y con eso también la nueva estación del año, la cual traerá un clima mucho más fresco.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Equinoccio de otoño 2022.jpg
Azteca Noticias

¿Qué es el equinoccio de otoño 2022?

El equinoccio de otoño marca la llegada del otoño a México y se da cuando la Tierra alcanza un punto en su órbita, donde el Sol se coloca justo encima del Ecuador y forma un eje perpendicular entre ambos.

Esto ocurre porque la Tierra gira sobre órbita 365 días y cuando llega este punto del año, sus hemisferios ya se inclinaron y están más cerca o más lejos del Sol.

Este fenómeno sucede solo dos veces al año, la primera es en marzo y la segunda en septiembre, se trata de una fecha en particular en la que el día y la noche tienen la misma duración.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

[VIDEO] El calor en Baja California se ha dejado sentir en las últimas semanas, pero a partir de este miércoles 31 de agosto llegan temperaturas extremas.

¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2022?

Este 2022, contrario a lo que ocurre todos los años, el equinoccio no será el 21 de septiembre, sino hasta el día 22 de septiembre en México y terminará el 8 de octubre.

De acuerdo con los expertos, será a partir del 22 de septiembre cuando la Tierra alcance el punto en su órbita cuando ocurra todo el fenómeno.

A partir de esta fecha es cuando también inicia la estación del año de otoño, la cual tiene una duración de tres meses, al igual que el resto de las estaciones, sin embargo, se le considera como la estación más corta.

¿Qué ocurre durante el otoño?

El otoño es una de las estaciones favoritas y más esperadas, ya que es cuando la temperatura comienza a bajar sin hacer demasiado frío y por las celebraciones de Halloween.

Sin embargo, es la estación más corta del año, pues tiene una duración de 89 días, 20 horas y 44 minutos, en este tiempo el clima es principalmente seco y es por eso que es cuando se generan más incendios en algunas partes del mundo.

Durante esta estación es cuando los días comienzan a hacerse más cortos y los días más largos, pues se acerca el cambio de horario del invierno, el cual ocurre aproximadamente unas seis semanas antes de que oficialmente inicie el invierno.

También es cuando las hojas de los árboles comienzan a caer y a cambiar de color, pasando del verde a un color marrón o café.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×