VIDEO: Así se vio la erupción del Mauna Loa, volcán activo más grande

El volcán Mauna Loa hizo su primera erupción en 38 años y las apocalípticas imágenes de la lava saliendo, le dieron la vuelta al mundo en estos últimos días.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Imágenes de la erupción del volcán Mauna Loa.jpg
Crédito: Anonimo.sv Twitter @AnonimoSV503

El Mauna Loa, es el volcán activo más grande del mundo, está ubicado en Hawái y no había hecho erupción desde hace 38 años, pero este domingo el enorme volcán entró en erupción y dejó unas imágenes espectaculares.

Sin embargo, además del increíble espectáculo, provocó mucho pánico entre los habitantes que viven cerca del volcán, pues no hace mucho la lava de un volcán destruyó más de 700 viviendas en Hawái, por lo que la población ya vive con miedo.

Las autoridades continúan alerta ante cualquier actividad, pues temían que la lava del volcán se fuera hacia South Kona, pero afortunadamente la lava se fue por una zona de grietas, hacia el noreste de Mauna Loa, donde no hay población.

Aún así, la población se preparó y muchos decidieron abandonar sus hogares, a pesar de que no hubo órdenes de evacuación.

Se habilitaron refugios en varias zonas y los residentes estuvieron alerta con alimentos, mantas y todo para sobrevivir en caso de que la lava llegara a sus hogares.

Captan impresionante erupción

En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver la impresionante erupción del volcán Mauna Loa y cómo la lava recorre sus alrededores.

Expertos informaron que la lava no corría a una “supervelocidad”, pero sí iba bastante rápido, pero aseguran que es muy probable que frenó al llegar a un terreno más lento, luego de recorrer un poco más de 6 kilómetros de distancia.

VIDEO: Incrementan la demandas laborales por aguinaldo en BC

[VIDEO] La llegada de diciembre es el sinónimo de la Navidad y es el mes en donde aumentan las demandas laborales por la falta de pago de aguinaldo en BC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×