¿Qué tan bueno es beber cerveza cuando hace calor? 🍺🥵

Ahora que México está bajo una ola de calor, muchos han recurrido a tomar alcohol, por eso te decimos qué tan bueno es beber cerveza cuando hace calor.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Qué tan bueno es beber cerveza cuando hace calor?
Crédito: Pixabay @Alexas_Fotos / @Engin_Akyurt

En México es muy común que la población decida tomarse una cheve muy helada para combatir el calor o incluso otro tipo de bebidas que son frías y tienen alcohol, pero la realidad es que beber cerveza cuando hace calor no es la mejor opción.

Esto ya que la cerveza, a pesar de ser una bebida refrescante, tiene efectos secundarios debido a que es alcohol.

Consecuencias de beber cerveza cuando hace calor

Cuando hace calor las personas sudamos, esta es la manera en la que el cuerpo regula su temperatura interna y es así como la piel se enfría cuando el sudor se evapora, pero consumir una bebida alcohólica, como la cerveza, tiene efectos que afectan el sistema termorregulador del cuerpo.

Además, la cerveza deshidrata el cuerpo, pero no solo la cerveza, sino todo el alcohol, pues es un diurético que nos hace tener más ganas de orinar y esto provoca la deshidratación.

Por eso se dice que por cada vaso de alcohol, hay que tomar uno de agua, pero son pocas personas las que lo hacen y es así como se deshidratan.

A esto se le suma que la cerveza tiene un efecto llamado vasodilatador, o sea que dilata los vasos sanguíneos y es por eso que nos da una sensación de frescura, pero esto es solo temporal, pues a la larga solo nos hace perder líquidos y deshidratarnos.

A la larga provoca mayores consecuencias

Expertos afirman que beber cerveza con frecuencia, puede llevar al aumento de peso, pues la cerveza tiene calorías vacías con el alcohol y esto a la larga puede llevarnos a subir de peso.

Entre más peso tenga una persona, es mayor la temperatura corporal, haciendo que sintamos más calor y por consecuencia, nos deshidratemos más rápido.

Así que si planeabas tomarte una cervecita helada para el calor, puedes hacerlo, pero no olvides que es importante tomar agua y que todo sea con moderación.

VIDEO | Fecha en la que van a retirar los taxis rojos en Tijuana

[VIDEO] Después de varios meses en los que se hablóp sobre retirar a los taxis rojos en Tijuana, en estos siguientes meses sucederá; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×