¿Puente? Te decimos cuándo es el Día del Estudiante y si hay clases 📚

Los puentes del mes de mayo continúan y se viene otra festividad en unos días, por eso aquí te decimos cuándo es el día del estudiante y si hay clases.

Andrea Warholtz
Noticias
¿Puente? Te decimos cuándo es el Día del Estudiante y si hay clases
Crédito: Pexels @Pixabay

Ya sabemos que durante el mes de mayo es cuando hay más suspensión de clases por puentes y días festivos y muchas personas se preguntan cuándo es el día del estudiante y si habrá clases o no.

Recordamos que primero se viene el Día del Maestro este lunes 15 de mayo y ese es un día oficial sin clases, por lo que esta semana tendrán un día extra de descanso todos los alumnos y maestros.

Pero no solo se le celebra a los maestros, pues también hay un Día del Estudiante y este se celebra en el mes de mayo.

¿Cuándo es el Día del Estudiante?

El Día del Estudiante en México es el 23 de mayo y se celebra cada año en todos los niveles educativos.

Sin embargo, no es una fecha de puente oficial, por lo que en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), viene marcado como un día normal de clases y si hay que asistir a la escuela.

En muchas escuelas toman la decisión de que ese día no haya clases o les organizan un convivio o algo para celebrar su día, pero no es un puente oficial y todos deben asistir a clases, a menos que su escuela diga lo contrario.

Origen del Día del Estudiante

El Día del Estudiante tuvo su origen en 1929, cuando estudiantes de la UNAM enfrentaron al gobierno para que los respetaran a ellos y su autonomía.

La huelga inició un 9 de mayo y fue hasta el 23 de mayo cuando oficialmente se declaró el Día del Estudiante, luego de que los estudiantes fueran agredidos por la policía dentro de la misma universidad.

VIDEO | Exigen rampa de emergencias en el Rosas Magallón de Tijuana

[VIDEO] Los accidentes en esta zona han hecho que la misma ciudadanía exiga por su seguridad una rampa en elmlibramiento Rosas Magallón de Tijuana; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×