¡Más días de descanso! Te decimos cuándo es el último puente de mayo

Apenas vamos saliendo de un día de descanso y ya se viene otro, aquí te decimos cuándo es el último puente de mayo, para que lo anotes en tu calendario.

Andrea Warnholtz
Noticias
¡Más días de descanso! Te decimos cuándo es el último puente de mayo
Crédito: Pexels @Max Fischer

El mes de mayo es uno de los meses con más días de descanso, pues en total los alumnos de educación básica tienen cuatro puentes este mes y ahora se acerca el último puente de mayo.

De acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 15 de mayo no hay clases por el Día del Maestro y en algunas escuelas decidieron darles también el 16 de mayo.

Sin embargo, ese no es el último puente del año, pues aún falta uno más y este es solo para los alumnos de educación básica, que es preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo es el último puente de mayo?

El último puente de mayo en este 2023 es el próximo viernes 26 de mayo, debido a que hay junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes.

Esta es la penúltima junta que habrá del CTE, pues la última será durante el mes de junio y para el mes de julio ya no habrá más juntas, ya que los alumnos saldrán de vacaciones de verano.

¿Cuándo son las vacaciones de verano?

Para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, las vacaciones de verano inician el 19 de julio del 2023.

Recordamos que en un principio se había dicho que las vacaciones de verano iniciarían el 26 de julio, sin embargo, se adelantaron debido a que se cambiaron las fechas para el Taller Intensivo de Formación Continua para todos los maestros.

VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba

[VIDEO] Tras las eliminación del Título 42, varios ciudadanos en Tijuana pensaron que harían más tiempo de fila que lo normal, pero la sorpresa fue que no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×