­čĺž ┬┐Cu├íntas veces se pueden reusar las botellas de pl├ístico?

Cuando compras una botellas de plástico ya sea para beber agua o de jugo, una de las acciones que las personas hacen es que la reusan, pero ¿Esto es bueno?

Jahaira Escobedo
Noticias
Botellas de plástico
Cr├ędito: Envato Elements/ stockfilmstudio

Reciclar es una de las actividades que se han vuelto importantes dentro de nuestra vida porque el s├│lo hecho de existir hace que contaminemos, as├ş que constantemente se est├í buscando la forma de no hacerlo y reusar las botellas de pl├ístico es una, pero ┬┐Es malo para la salud? Te explicamos.

En m├ís de una ocasi├│n has comprado botellas de pl├ístico cuando vas por la calle y te da sed o cuando haces ejercicio, ya que se trata del vital l├şquido que se puede conseguir f├ícilmente, pero hay quienes les gusta reusarlas.

¿Es malo reusar las botellas de plástico?

Reusar las botellas de pl├ístico puede ser peligroso, ya que pueden guardar g├ęrmenes y hongos, m├ís cuando comienzan a tener grietas y es ah├ş donde le comienzan a dar mayor lugar a ├ęstos.

¿Cuántas veces se pueden usar las botellas de plástico?

Hay un mito, y es que se dice que se pueden usar el número de veces que vienen en la parte de abajo del envase (1 al 6), pero esto no tiene nada que ver con eso, sino con el tipo de plástico y el tiempo que tardan en descomponerse o bien si no para uso de alimentos o no.

Es mejor que tomes conciencia en esto y mejor compres un termo o un vaso que puedas reutilizar para que puedas hacer algo por el medio ambiente .

Poco a poco se dan a conocer más alternativas para cuidar al medio ambiente y reusar las botellas que compras en la tienda no son una opción saludable.

VIDEO| Mueren 19 perros y 3 gatos en ataque a Santuario de animales

[VIDEO] Al menos 19 perros y 3 gatos de un santuario de animales ubicado en Ensenada, Baja California murieron debido a un ataque en el que demolieron sus casas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SE├ĹAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×