¡Escalofriante! Así son los “Pilares de la Creación” que captó la NASA

El poderoso James Webb, telescopio espacial, utilizó un instrumento de infrarrojo medio (MIRI) para captar los terroríficos “Pilares de la Creación”.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Escalofriante! Así son los Pilares de la Creación que captó la NASA
Crédito: Facebook / NASA’s James Webb Space Telescope @NASAWebb/

En vísperas de Halloween, la NASA compartió una imagen que se asemeja a una aterradora garra que va hacia ti, pero este fenómeno es todo lo contrario. El flamante telescopio James Webb captó una nueva imagen en infrarrojo de lo que se conoce como los “Pilares de la Creación”, una obra real del universo.

Si bien las primeras imágenes de esta espeluznante belleza se lograron en 1995 y en el 2014 gracias al observatorio Hubble, con el telescopio James Webb se llegó a otro nivel en 2022.

VIDEO: Aumenta la venta de flor de cempasúchil por Día de Muertos

[VIDEO] Como cada año, llega la celebración a las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal, es por eso que hoy te hablamos de la flor de cempasúchil.

El James Webb capta los “Pilares de la Creación”

La perspectiva que ofrece este flamante artefacto de la ingeniería aeroespacial revela el interior de los Pilares de la Creación.

Desde este ángulo, lo que parecer ser una mano tiene “dedos” que miden 5 años luz, de acuerdo con la publicación “Retrato inquietante: El Webb de la NASA revela polvo y estructura en los Pilares de la Creación”, de la agencia estadounidense.

¿Qué són los “Pilares de la Creación”?

Son nubes densas de hidrógeno y polvo de la constelación Serpens, que se localiza a más de 6 mil años luz de la Tierra.
“Los Pilares de la Creación” se ubican en el centro de la nebulosa del Águila, una zona donde nacen las estrellas.

El poderoso James Webb, telescopio espacial, utilizó un instrumento de infrarrojo medio (MIRI) para captar el “terrorífico” paisaje en medio del universo.

Gracias a esa técnica MIRI, la luz del infrarrojo medio se especializa en detallar dónde está el polvo y el gas. Aquí, las áreas más densas de polvo son los tonos más oscuros de gris, mientras que la región roja hacia la parte superior es donde el polvo es difuso y más frío”, informó este viernes la NASA.

Los astrónomos disponen de mayor resolución en luz infrarroja media que nunca antes gracias al telescopio James Webb.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×