Estados donde puedes sacar la cita de la visa americana más rápido

Para sacar la cita de la visa americana más rápido se puede hacer en algunos estados de la República mexicana; te decimos en qué lugares y cuánto tiempo.

Fabiola Lirios
Noticias
En estos estados puedes sacar la cita de la visa americana más rápido
Crédito: Facebook / Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana @ConsuladoEstadosUnidosTijuana

Pese a que desde el año pasado se reanudaron las citas de la visa de primera vez, la Embajada de Estados Unidos y los consulados estadounidenses en México todavía presentaban saturación, pero hoy es posible sacar la cita de la visa americana más rápido.

Esto debido a que varias oficinas como el Consulado de Estados Unidos en Tijuana aumentaron el número de citas para tramitar la visa de turista por primera vez.

VIDEO: Anuncian construcción de panteón forense en Tijuana

[VIDEO] Debido al aumento de cuerpos en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se planteó la necesidad de contar con un panteón forense en Tijuana y ya hay predio.

Aumentan número de citas de la visa americana

Esto lo dieron a conocer a finales de enero de 2023 a través de sus redes sociales, además de que también aumentaron la cantidad de personal que tienen, por lo que ahora habrá más citas diarias para las entrevistas de visa de turista y más personas que las hagan.

Como resultado, existen algunas oficinas con menores tiempos de espera para la cita de la visa americana y a continuación te decimos dónde.

Lo más recomendable es programar tu cita de la visa en lugares cercanos a tu lugar de residencia. Ya que si tienes que acudir a una ciudad distinta, considera los costos adicionales al trámite como el transporte, hospedaje y alimentos.

Como sugerencia, revisa tres o cuatro días antes de tu trámite si hay cancelaciones porque eso podría afectar tu cita.

¿Dónde se tramita la visa americana en México?

Un documento tan importante como lo es la visa americana se puede tramitar tanto en la Embajada de Estados Unidos como en sus Consulados en México los cuales se localizan en diez ciudades.

Ciudades mexicanas donde se puede tramitar la visa de Estados Unidos: Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Hermosillo, Nogales y Nuevo Laredo, en todas ellas solo se puede conseguir cita hasta el 2023.

¿En qué estado es más rápida la cita?

Pese a que la cita de la visa americana se puede hacer en los lugares antes mencionados, es más rápido en el estado de Nuevo Laredo, según el Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En la oficina estadounidense de Nuevo Laredo puedes sacar más rápido la visa de turista (B1/B2) con un tiempo de espera de 331 días, así que tendrías que acudir en febrero de 2024.

Consulado en Ciudad Juárez

En esta oficina de Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua el tiempo de espera para las citas para la visa de turista es de 469 días, es decir, para mayo del próximo año.

Consulado en Mérida

En las oficinas situadas en Mérida, Yucatán, hay citas para la entrevista de la visa de turista B1/B2 dentro de 395 días, es decir, para marzo de 2024.

Solo ten en cuenta que el tiempo de espera para renovar la visa sin entrevista es diferente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×