Estados Unidos suma 318 tiroteos masivos en lo que va del 2022

¡Y aún no termina el año! Se han producido 318 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del 2022, de acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada.

Fabiola Lirios
Noticias
Estados Unidos suma 318 tiroteos masivos en 2022.
GVA

De acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada (GVA por sus siglas en inglés), suman 318 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del 2022.

Esta cifra se reportó este martes 5 de julio tras el último fuerte tiroteo en Illinois, además del tiroteo en Filadelfia donde policías fueron heridos, ambos eventos ocurridos en festejos de la independencia de Estados unidos.

De acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada (GVA por sus siglas en inglés), la cifra toma relevancia ya que estos siniestros se convitieron en masacre, por la cantidad de personas que murieron durante los actos.

Cabe mencionar que en el 2021, hubo un total de 693 ataques en todo Estados Unidos.

El más reciente tiroteo masivo ocurrió durante la celebración del 4 de julio de Estados Unidos, cuando en Illinois, en Chicago un hombre abrió fuego, causando la muerte de al menos seis personas.

Este incidente ocurrió en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se tornó en una escena de pánico y caos cuando se escucharon disparos.

Te puede interesar: Un mexicano muerto y otros dos heridos en tiroteo de Illinois

Mientras que en Filadelfia, dos policías fueron heridos y llevados al hospital tras el tiroteo cerca del Museo de Arte, donde miles de personas celebraban el aniversario de la independencia de Estados Unidos con un concierto y fuegos artificiales.

Por el tipo de violencia, estos tiroteos surgen cuando Estados Unidos suceden semanas después de la matanza de 19 niños y dos profesores en Texas del 24 de mayo.

Antes, el 14 de mayo, un ataque dejó sin vida a 10 personas en un supermercado de Búfalo, en Nueva York.

De acuerdo con el Archivo GVA, que lleva cifras desde el 2003, en los últimos cuatro años los atentados de este tipo han ido en aumento en Estados Unidos, pues en el 2018 el país norteamericano terminó con un total de 336 tiroteos

Te puede interesar: Revelan detalles de autor del tiroteo en Illinois, es un hombre blanco

Capturan a persona relacionada con el tiroteo en desfile de Chicago

Autoridades de Chicago, Illinois detuvieron a Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años, presunto autor del tiroteo durante las celebración del 4 de julio en un desfile en Highland Park.

Se cree que este sujeto podría ser quien accionó el arma que mató a seis personas y dejó heridas a al menos 24 más.

Aún no está catalogado oficialmente como sospechoso, pero la policía lo busca para interrogarlo y señalan que al parecer el sujeto conducía un vehículo plateado del año 2010.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×