Donar plasma en Estados Unidos
Crédito: Pixabay/sabinurce
10 octubre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Estados Unidos compra plasma a mexicanos; ganan hasta 600 dlls

Se ha dado a conocer que Estados Unidos compra plasma a los mexicanos, y es Nogales, Sonora donde hay más personas que venden su plasma. Te explicamos.

Se ha dado a concoer que se compra plasma a los visitantes mexicanos en Estados Unidos, y es Nogales, Sonora, uno de los estados más importantes que provee vendedores de plasma a compañías extranjeras.

La reapertura fue hace aproximadamente una semana y esto permite que haya una mejora en la economía de miles de familias en la franja fronteriza.

Cabe mencionar que los mexicanos pueden vender su plasma aunque hayan ingresado al país con visa de turista, pues una jueza federal desechó la prohibición que lo impedía.

VIDEO: Finaliza contrato laboral de salvavidas de Rosarito

¿Cuánto se gana al vender plasma?

Varias son las personas que han reactivado su cruce con la intención de vender su plasma a las compañías de Estados Unidos, ya que esto les deja un impacto económico favorable.

Vender plasma puede llegar a ser parte importante de los ingresos para las familias que viven en la frontera, como llegar a ganar hasta 600 dólares por mes, dinero que si es complementado con el trabajo en territorio nacional.

Incluso, hay quienes indican que les parece una buena forma de ganar dinero, porque tienen beneficios, no sólo monetarios, sino que también se ven obligados a cuidar su salud para poder seguir vendiendo plasma.

¿Para qué se usa el plasma?


Las farmacéuticas en Estados Unidos compran plasma con la intención de hacer medicamentos contra trastornos de coagulación, hemofilia, entre otros.

En la franja fronterizason más de 800 centros farmacéuticos que se dedican a la compra de plasma, por lo que las personas que cuentan con visa, tiene la libertad de vender su plasma, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de los centros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×