Estados Unidos afirma que TikTok es una amenaza y quiere eliminarlo

El gobierno de Estados Unidos oficialmente ha asegurado que TikTok es una amenaza para la seguridad y quiere eliminarlo de su país “de una forma u otra”.

Andrea Warnholtz
Noticias
Estados Unidos afirma que TikTok es una amenaza y quiere eliminarlo
Crédito: Pixabay @antonbe

El secretario de Estado del país estadounidense, hizo fuertes declaraciones durante un comité de la Cámara de Representantes, donde indicó que TikTok es una amenaza y que debían eliminarlo porque era un peligro para la seguridad nacional.

Mientras que el consejero delegado de TikTok, también presente en dicho comité, solicitó una audiencia del Congreso de Estados Unidos, para que la aplicación no sea vetada.

Sin embargo, varios miembros de la Cámara de Representantes, indicaron que había que TikTok debería estar prohibido en Estados Unidos y que es momento de que termine “de una u otra forma”.

¿Por qué quieren prohibir TikTok?

La razón principal por la que el gobierno de Estados Unidos quiere eliminar TikTok, es porque lo consideran una herramienta de espionaje, ya que es una App proveniente de China.

Es por eso que tomaron la decisión de prohibir descargar la aplicación en cualquier teléfono gubernamental y están trabajando para que sea una ley y puedan prohibir TikTok en todo el país.

Mientras que el delegado de TikTok ha reiterado en varias ocasiones que si prohíben la aplicación, no solo estarían perjudicando a la economía, sino que también la libertad de expresión.

Pero hasta el momento no se ha tomado una decisión y continúa la lucha del gobierno estadounidense para prohibir TikTok.

VIDEO: Viven en periferias por altos costos de vivienda en Tijuana

[VIDEO] Debido a los altos costos de vivienda en Tijuana, se puede notar que cada vez sean más las personas que optan por vivir en las periferias de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×