Estados Unidos, Japón y Corea del Sur lanzan advertencia a Norcorea

De continuar con las “provocaciones”, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur coinciden que unidos van a responder con fuerza y sin precedente a Corea del Norte.

Fabiola Lirios
Noticias
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur lanzan advertencia a Norcorea
Crédito: Unsplash / John Lockton @geetee40

Tres países contra uno. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur lanzaron una advertencia a Corea del Norte con el fin de evitar que ejecute un séptimo ensayo nuclear.

Recientemente, Corea del Norte reconoció que realizó prácticas nucleares lo que abona a incrementar la tensión entre los países.

VIDEO: Piden evitar incendios por vientos de Santa Ana

[VIDEO] De octubre a febrero llegan los vientos de Santa Ana y con ellos los incendios, por lo que se recomienda que no tiren basura, ni dejen colillas de cigarro.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur mantienen unidad

Al respecto, las autoridades de Relaciones Exteriores de los tres países aliados se pronunciaron durante una reunión que tuvo lugar en Corea del Sur.

Este 26 de miércoles de octubre, los tres países coincidieron que mantendrán su unidad ante las pruebas armamentísticas que lleva a cabo Pyongyang.

“Hemos acordado reforzar todavía más la cooperación, para que Corea del Norte ponga inmediatamente fin a sus actividades ilegales y retome las conversaciones de desnuclearización”, dijo el funcionario surcoreano Cho Hyun-dong, según recogen medios locales

Los viceministros dijeron que las acciones de Norcorea son desestabiliadoras así como peligrosas para la comunidad internacional.

Estados Unidos, Japón y Coreal del Sur coincidieron en que Pyongyang debe abstenerse de seguir haciendo pruebas nucleares y lo instron a dialogar sobre la desnuclearización.

Advierten de una disuasión estratégica sin precedente

Porque de continuar con las “provocaciones”, los tres países dijeron que van a reforzar la “disuasión estratégica” ante Corea del Norte.

Esto quiere decir que si Corea del Norte procede con una séptima práctica nuclear, los tres países van a responder “con fuerza y sin precedente”.

“La intensificación de las actividades nucleares y de misiles de Corea del Norte, constituye un desafío claro y serio para la comunidad internacional”, dijo el viceministro japonés, Takeo Mori.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×