Estados Unidos ya no pedirá prueba negativa de Covid-19

Estados Unidos dejará de pedir la prueba negativa de Covid-19 a turistas que ingresen por avión, compartió el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca

Redacción
Noticias
aeropuerto

Prueba negativa de Covid-19 dejará de ser requisito para viajeros aéreos que entren a Estados Unidos a partir del domingo 12 de junio.

El gobierno de Joe Biden está por eliminar esta medida como requisito para ingresar a Estados Unidos, tras una presión por parte de las aerolíneas y la industria de turismo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrían anunciarlo hoy viernes.

Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, así lo confirmó en su cuenta de Twitter.
“Los CDC evaluarán su necesidad con base en la ciencia y en el contexto de las variantes que circulan”, publicó el funcionario estadounidense.

Hasta este día es necesario que pasajeros muestren a la aerolínea el documento donde señalen un resultado negativo de prueba viral antes de abordar un vuelo.

Los viajeros deben presentar la prueba ya sea en formato electrónico o papel para comprobar su estado de salud tres días antes de tomar el avión.

La prueba que Estados Unidos pide es una de Reacción en Cadena de Polimerasa o bien, conocida como prueba PCR. También es válida una de antígeno viral. Aquellos que no presenten la prueba no pueden viajar.

Días atrás, empresas aéreas solicitaron al gobierno de Joe Biden eliminar las pruebas de Covid-19 para viajeros internacionales, ya que este requisito disminuye la cantidad de vuelos.

Robert Isom, director de la compañía American Airlines, aseguró que pedir una prueba negativa es “absurdo” y dijo que los ciudadanos estadounidenses no viajan al extranjero por temor a dar positivo a Covid-19 y no poder regresar a su país.

Sería a partir de la medianoche del domingo 12 de junio del 2022 cuando los viajeros ya no sean requeridos de la prueba negativa al virus SARS-CoV-2.

Los CDC empezaron aplicar la medida en enero de 2021, cuando todavía había pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×