Estados Unidos ofrece 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores

Con las visas H-2B se puede aplicar para tener un empleo en Estados Unidos en sectores como la construcción, limpieza, jardinería, hotelería, entre otros.

Fabiola Lirios
Noticias
Estados Unidos ofrece 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores
Crédito: Freepik

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) anunciaron que están disponibles 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para el año fiscal 2023.

Esto quiere decir que empresas estadounidenses pueden reclutar a trabajadores Temporales No Agrícolas mediante el programa de visas H-2B, el cual permite a empleadores contratar temporalmente a ciudadanos de otros países para realizar trabajos no agrícolas o de servicios en los Estados Unidos.

VIDEO: Reclaman resultados de ADN grupos de búsqueda

[VIDEO] Grupos de búsquedas de personas desaparecidas exigen que se les den resultados de ADN, por lo que la Fiscalía del Estados ya les dio una respuesta.

Programa de visas H2B para trabajar en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo reconoce que las empresas estadounidenses en industrias como hospitalidad y turismo, paisajismo, procesamiento de alimentos del mar, y muchas otras dependen de trabajadores temporales para cumplir con las demandas del consumidor.

Por tanto, con la visa H2B, un extranjero puede tener empleo en Estados Unidos en sectores como la construcción, obrero de fábrica, limpieza, hotelería, mesero, trabajador forestal, cuidador de animales, entre otros.

Eso sí, el programa H2B indica que el empleo debe ser de naturaleza temporal, como empleos de una sola ocasión, de necesidad temporal o intermitente.

Cabe mencionar que estas 64,716 visas H-2B adicionales o suplementarias son para empleadores estadounidenses que buscan solicitar trabajadores adicionales en ciertos períodos del año fiscal antes del 15 de septiembre de 2023.

¿Quiénes pueden solicitar las visas H-2B adicionales?

Del total de 64,716 visas, unas 44,700 son para trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

El resto de las 20,000 visas de trabajo H2B serán reservadas para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que regresan o no.

El comunicado se puede ver en el apartado de Trabajar en Estados Unidos que está en la página oficial de Servicios de Inmigración estadounidense y de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×