Los viajeros deberán tener en cuenta que el equipaje y mercancía que entre a Estados Unidos puede estar sujeta a inspección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), esto incluye el registro de dispositivos electrónicos como celulares y computadoras que cruzan la frontera.
¿Qué involucra la revisión de dispositivos en la frontera de Estados Unidos?
De acuerdo con la CBP, la inspección de dispositivos móviles puede incluir la copia y retención de datos. El funcionario de CBP será quién realizará la inspección y explicará el proceso.
En esta situación, los viajeros están obligados a presentar sus dispositivos con la información contenida. La falta de cooperación para el acceso y a su contenido puede dar como resultado la retención del dispositivo.
¿Cuál es el protocolo de esta inspección?
La CBP devolverá los dispositivos electrónicos antes de la salida del cruce fronterizo. Si el agente fronterizo confisca el dispositivo, el viajero recibirá un recibo impreso en el que se detalla el artículo, el contacto del CBP y la manera de comunicarse para la devolución.
Este tipo de inspecciones se llevan a cabo en base al juicio de las autoridades y pueden realizarse como parte de una revisión secundaria o más exhaustiva. CBP explica que todos los códigos de acceso que se proporcionen serán destruidos o eliminados cuando ya no resulten necesarios.
Intenta postura tipo yoga en la mesa y termina inconsciente
