Estas son 5 cosas que los turistas NO pueden hacer en calles de Qatar

Las personas que viajan a países de tradición islámica deben saber lo que pueden y no pueden hacer como el caso de los turistas en las calles de Qatar.

Fabiola Lirios
Noticias
Estas son 5 cosas que los turistas NO pueden hacer en calles de Qatar
Crédito: Pixabay / Raman Oza

Cuando se va a realizar un viaje a otro país se debe de tener en cuenta cómo es la cultura así como conocer las leyes para saber cómo comportarse. Así que los turistas que viajan a países de tradición islámica deben saber lo que no pueden hacer en las calles de Qatar.

Recuerda que Qatar es un país árabe y conservador con fuertes restricciones en cuanto a la conducta de las personas en lugares públicos. Por eso mismo, el gobierno de otros países hace recomendaciones a los turistas.

VIDEO: Abren albergue Reforma para todos los migrantes en general

[VIDEO] Después de que se dijera que el albergue Reforma estaría dispoible para los migrantes venezolanos, ahora está abierto para todos los migrantes en general.

Las autoridades de España dieron una serie de recomendaciones para los turistas en Qatar respecto a lo que pueden y no pueden hacer en la calles, porque de incumplir con estas restricciones podrían ser arrestados.

1. Ser cariñoso en público y las relaciones entre personas del mismo sexo

Las muestras de cariño en lugares públicos no están permitidas. Aunque las personas involucradas sean familiares no tienen permiso para abrazarse, besarse o mostrarse afecto. En caso de caer en esta falta, el turista puede ser amonestado severamente.

En Qatar, las relaciones entre parejas del mismo sexo se considera un delito el cual tiene duras penas de prisión.

2. Grabar videos y tomar fotografías a personas o edificios públicos

Sí, así como lo leíste, los turistas no podrán tomar fotografías como suelen hacer en los países que visitan porque en Qatar está prohibido grabar video y fotografiar tanto a personas como a los edificios públicos.

Las autoridades hacen énfasis en este punto y advierten que deben ser cuidadosos cuando quieran sacar fotografías.

De hecho, tienen que pedir autorización a las personas antes de fotografiarlas y para nada pueden filmar edificios turísticos.

3. Beber alcohol o estar alcoholizado

Tomar bebidas alcohólicas en las calles de Qatar está prohibido. Asimismo no se puede estar ebrio en sitios que no cuentan con licencia para ello, como ciertos bares, hoteles y otros negocios que sí cuentan con el permiso.

Con solo un poco de alcohol en la sangre, el turista puede ser detenido además que deberá pagar multas y seguir un juicio por lo que no podrá irse del país en tanto se resuelva.

Esta restricción también aplica para el consumo de drogas, así que los turistas no deben consumir drogas en público porque de hacerlo pueden ser detenidos y encerrados en prisión.

4. Vestir de manera que se vea mucha piel

La vestimenta es todo un tema en el país de tradición islámica donde se prohíbe tener hombros descubiertos y usar faldas muy cortas.

5. Faltar al respeto al Ramadán

El Ramadán es un mes sagrado para los musulmanes quienes realizan un mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad así que los turistas tienen prohibido comer, beber y fumar en público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×