Estas son las bebidas hidratantes que Profeco sacará del mercado

Primero las salchichas, el jamón y la leche, ahora la Profeco encontró irregularidades en varias marcas de sueros y bebidas hidratantes y deportivas.

Fabiola Lirios
Noticias
Estas son las bebidas hidratantes que no debes tomar según Profeco.
Crédito: Unsplash

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las bebidas hidratantes y sueros que utilizan publicidad engañosa e incumplen con diversas Normas Oficiales Mexicanas.

La Profeco informó que, tras analizar diversas marcas de estos productos que se venden en México, determinó cuáles tendrán que salir del mercado y otros que deberán de hacer ajustes.

VIDEO: Nora de Vega, bajacaliforniana que destaca en el arte culinario

[VIDEO] Norah de Vega es una mujer Bajacaliforniana que desde hace 12 años se involucro en el arte culinario a través de las piernas de jamón inspirada en su abuelo.

Profeco detectó irregularidades en bebidas hidratantes

En el estudio de calidad que presenta en la Revista del Consumidor del mes de septiembre, la Profeco informó que analizó ocho marcas de bebidas para deportistas, cinco bebidas hidratantes y ocho sueros orales.

De cuatro marcas de suero , o mejor dicho “suero” (así entre comillas) tres de ellas saldrán del mercado y la otra se irá a tribunales, dice la Profeco.

Sueros se pasan de sodio

Los sueros que analizó la Profeco y que deberán salir del mercado no tienen la leyenda “exceso de sodio” y se venden en tiendas de conveniencia, lo que pone en riesgo la salud de quien las consume.

Ya que además dichos sueros se deberían vender solo en farmacias por ser productos que dicen en sus etiquetas que ayudan para tratar síntomas como el vómito, la diarrea y fiebre.

¿Cuáles son las marcas de bebidas hidratantes que saldrán del mercado?

De acuerdo con Profeco, las marcas que deberán salir del mercado son tres, debido a que no tienen los azúcares para dar energía, usan endulcorantes y no contienen la leyenda de advertencia de que no es recomendable para menores de edad.

Las marcas de bebidas hidratantes y deportivas que ya no estarán en el mercado son las siguientes:

  • Bio Steel Sports Drink
  • Rescata
  • Jumex Sport
Este suero se irá al tribunal

Además de las marcas que deberán irse de los refrigeradores, otra marca de suero se irá a tribunales porque la Profeco pedirá que cambie su nombre, ya que ofrece a los consumidores un producto que no es lo que dice ser.

Profeco informó que Genomma Lab debería quitar el nombre de SueroX a su bebida porque “no es suero”, dice.

“Vamos a iniciar un proceso, como le hicimos a Nutrileche, que no es leche y que ahora se llama Nutri producto lácteo; o a Fortileche, que ahora se llama Forti, fórmula láctea; también pasó con Benegastro Alivia, ahora es BNG”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×