El gobernador de Durango, Esteban Villegas, negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan retirado la visa. Explicó que en una visita reciente personal migratorio lo envió a una segunda revisión por una alerta en el sistema, pero tras verificar su situación ingresó sin problema, asegurando que su documento sigue vigente y que planea viajar pronto de nuevo para demostrarlo.