Esto te deben pagar de Prima Vacacional con vacaciones de 12 días

Ahora que se aprobó la Ley de vacaciones dignas de 12 días, te decimos cuánto es lo que deben pagarte de Prima Vacacional, de acuerdo al aumento de días.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Esto te deben pagar de Prima Vacacional con vacaciones de 12 días
Crédito: Freepik @awesomecontent

Este miércoles 14 de diciembre, el Senado aprobó la nueva Ley de vacaciones dignas las cuales durarán 12 días, así que aumentará la Prima Vacacional, aquí te decimos cuánto es lo que deben darte.

A partir del 2023 las vacaciones serán de 12 días para los trabajadores que cumplan un año de servicios, sin embargo, no solo aumentaron las vacaciones, pues también subirá el pago de la prima vacacional.

Juguetón: Ellos esperan que este Día de Reyes llegue con juguetes

[VIDEO] La esperanza de los niños es que lleguen juguetes este año, pues el pasado Día de Reyes no llegaron y tú puedes ayudar a que pase con el Juguetón.

¿Qué es la prima vacacional?

Según la Ley Federal del Trabajo, la prima vacacional es un derecho de todos los trabajadores, se trata de una cantidad adicional que se le paga al trabajador, para que pueda disfrutar las vacaciones que tiene.

La prima vacacional se calcula con el salario diario, por la cantidad de días de vacaciones que se tomarán, por el 25%, el resultado es lo que te deben dar y corresponde a tu prima vacacional.

¿Cuánto aumentará la prima vacacional?

Con la nueva ley para las vacaciones de 12 días, la prima vacacional continúa siendo del 25%, sin embargo, al ser 12 días de vacaciones, automáticamente el monto será mayor, según lo indica la Ley Federal del Trabajo.

Por ejemplo, si como trabajador te pagan 500 pesos al día, debes multiplicar esos 500 por 12 (los días de vacaciones) y el resultado por 0.25 y el resultado serán 1,500 pesos como prima vacacional.

Por lo que a partir de este 1 de enero del 2023, los trabajadores podrán gozar de las vacaciones de 12 días y de una prima vacacional mayor a la que se recibía antes por los 6 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×