Suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso en estos estados

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que se suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso, en algunos estados del país, te decimos cuáles.

Andrea Warnholtz
Noticias
Suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso en estos estados
Crédito: Pixabay @Cal-America
Todos nuestros contenidos son GRATIS ¡Regístrate! Cabe destacar que esta suspensión de clases, fueron decisiones que tomaron en cada estado.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hace apenas unas semanas que los alumnos regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa y ahora en algunos estados del país se dio el aviso de que se suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso.

Esto ocurrirá en los niveles preescolar, primaria y secundaria, o sea que solo en Educación Básica y específicamente en ciertos estados del país.

Cabe destacar que esta suspensión de clases, fueron decisiones que tomaron en cada estado, debido a situaciones que están fuera de sus manos y de la misma SEP.

Estados donde se suspenden clases presenciales

El primer estado en donde se suspendieron las clases de forma indefinida, es en Oaxaca, esto debido a que se han presentado altos índices de homicidios hacia los maestros, por lo que son medidas para salvaguardar la integridad de los maestros y los alumnos.

Las clases presenciales se suspendieron específicamente en la localidad de Amoltepec, en Oaxaca y solo para educación básica.

Esta decisión fue tomada por el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y por la misma Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la ola de violencia.

El segundo estado donde también optaron por la suspensión de clases presenciales, es en Guerrero, pues en Zihuatanejo y Petatlán, maestros de secundaria hicieron un paro laboral, ya que existe un adeudo de horas.

Los maestros le están exigiendo a la SEP que cubran el pago que adeudan de 152 horas a maestros desde el año 2017.

Aún no hay una fecha de cuándo se reanudarán las clases en ambos estados, por lo que se recomienda que los padres de familia y alumnos en estas zonas se mantengan informados a lo que diga la SEP.

VIDEO | 🚱 Tienen más de 20 días sin agua en Tijuana

[VIDEO] Estos ecinos tienen más de 20 días sin agua en Tijuana, después del derrumbe de los edificios ubicados en el fraccionamiento La Sierra hace unas semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×