Estos son los aparatos que gastan más luz, para que cuides tu gasto

Si alguna vez te has quejado porque tienes que pagar mucho de luz, te decimos cuáles son los aparatos que gastan más luz, para que tengas más cuidado.

Andrea Warnholtz
Noticias
Estos son los aparatos que gastan más luz, para que cuides tu gasto
Crédito: Pexels Markus Spiske

En caso de que no lo sabías, hay algunos aparatos que gastan más luz que otros y que con un poco más de cuidado, puedes hacer que tu recibo no llegue tan alto, pues sabemos que a veces se te puede pasar la mano.

Hay algunos aparatos que pueden gastar hasta el 40% del total que te llega en el recibo y que con solo desconectarlo, puedes ahorrarte mucho dinero.

Aparatos que gastan más luz

  • Refrigerador

El refrigerador es sin duda unos de los electrodomésticos que gastan más luz en el mes y que a veces manteniéndolo cerrado es la mejor forma en la que puedes ahorrar luz.

Es importante tratar de no abrirlo y cerrarlo tan seguido, si vas a sacar algo, que sea todo en una sola apertura y sobre todo evitar dejar la puerta abierta mucho tiempo, pues muchas veces no nos damos cuenta y no cierra bien, lo que hace que gaste más energía.

  • Televisión

La televisión representa un gasto importante y solo contando una, hay personas que tienen más de tres televisiones en casa y estas consumen mucha energía.

Es por eso que se recomienda no dejarla encendida en las noches y también puedes dejarla desenchufada cuando no estás en casa, en las noches o si te vas por un largo periodo de tiempo.

  • Lavadora

La lavadora también consume bastante, así que si quieres ahorrar luz, recuerda organizar las máquinas que vas a echar, para que no eches varias y puedas llenarlas y así gastar menos luz y agua.

También es importante desconectarla si no la estás usando, pues muchas personas lavan una vez a la semana o menos veces y la tienen conectada jalando energía.

  • Microondas

El microondas jala muchísima energía y además su uso en exceso puede ser dañino, así que se recomienda utilizarlo solo en casos necesarios y no muy seguido.

  • Calefacción

Si tienes algún aparato para calefacción, como un calentador eléctrico, es común que las personas lo dejen conectado toda la noche, sobre todo en invierno y esto también genera un gasto importante de energía eléctrica, así que se recomienda usar estos aparatos con moderación.

VIDEO | Trasladan a reos por hacinamiento en el Cereso de La Mesa

[VIDEO] Con la intención de atender la problemática del hacinamiento, fueron trasladadas personas privadas de la libertad del Cereso de La Mesa a otros centro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×