Estos son los 10 nombres más populares de México, según INEGI

Puede que tu nombre sea más común de lo que piensas, aquí la lista de los nombres más populares en México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Fabiola Lirios
Noticias
INEGI publica lista de los 10 nombres más populares en México.
Crédito: Unsplash / Adele Morris

Te has puesto a pensar cuántas personas se llaman como tú. Si creías que tenías un nombre propio único lamentamos decir que puede que compartas el tuyo con millones de personas más. Esto según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se dio a la tarea de investigar cuáles son los nombres más populares en México y presentó su reporte el cual te compartimos.

Cabe recordar que el Instituto recabó los datos en el 2020, año de la pandemia y encontró que tu nombre es más común de lo que crees. Además encontró que ese año en México se registraron 1,629,211 nacimientos, de los cuales 49 % son mujeres y 51 % hombres. ¡Hay más mujeres que hombres!

VIDEO: Esta fue la causa de la muerte de Kevin Yael

[VIDEO] La mañana de este martes se dio a conocer por autoridades la causa de la muerte de Kevin Yael, quien desapareció en Tijuana el pasado 2 de septiembre de 2022.

Nacieron menos personas en México

De acuerdo con el Inegi, durante los últimos años la natalidad en México ha disminuido. Mientras que en 2011 se registraron 2.5 millones de nacimientos; en el 2020 la cifra bajó a 1.6 millones, lo que significa una disminución de más de 900 mil de nacimientos.

En cuanto a los nombres, el Inegi destacó en su portal web Cuéntame de México que todas las personas tienen derecho a la identidad, a un nombre y ser parte de una familia.

Dijo que en 2020, el 90 % de las personas son registradas antes de cumplir un año de edad, lo que representa 1,464,889 registros en México. Ahora es tiempo de conocer cuáles son los nombres más usados en el país.

Estos son los 10 nombres más comunes en México para mujeres y hombres

Puede que tu nombre sea más común de lo que piensas, así que te compartimos la lista de los 10 nombres más populares en México.

INEGI publica la lista de los 10 nombres más populares en México.
Crédito: cuentame.inegi.org.

Como puedes ver en la tabla de arriba, en los primeros lugares está el nombre de Sofía (con 30 mil 154 personas registradas) como nombre de mujer y el nombre de Santiago (46 mil 943 registros) como nombre de hombre. El Instituto recabó los datos de 420 mil nombres; 260 mil mujeres y 160 mil de hombres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×