Esto le pasó a los bancos que quebraron en Estados Unidos 😱

Tras el cierre de los bancos que quebraron en Estados Unidos (EUA) el fin de semana, sigue el nerviosismo en los mercados; esto le pasó al Silicon Valley Bank.

Fabiola Lirios
Noticias
Estos son los bancos que quebraron en Estados Unidos
Crédito: Freepik

El nerviosismo en los mercados del mundo continúa este miércoles 15 de marzo tras el anuncio oficial del cierre de los bancos que quebraron en Estados Unidos, una noticia que tuvo eco en el comportamiento del peso mexicano y golpeó la percepción de la gente respecto a su dinero en el banco.

Recordemos que el lunes 13 de marzo no fue un buen día en general para los mercados financieros. Incluso el peso mexicano perdió terreno ante el dólar estadounidense y se vendió caro, por encima de 19 pesos cuando en los últimos días se había cotizado en 17 pesos.

Uno de los bancos que quebraron en EUA

Dicho efecto ocurrió tras el colapso de por los menos dos bancos en Estados Unidos, uno de ellos es el Silicon Valley Bank (SVB) Financial Group con sede en Santa Clara, California y que hacía operaciones con empresas de tecnología y startups, por lo que era bien conocido en dicho ámbito.

Todo parecía ir bien, pero el Silicon Valley Bank sufrió una “corrida bancaria” que sucede cuando los depositantes empiezan a retirar sus depósitos del banco, señalan medios estadounidenses.

Tras esta situación, el Silicon Valley Bank intentó reponerse, pero la serie de retiros le generaron problemas de liquidez que posteriormente disminuyeron su solvencia, lo que provocó la suspensión de operaciones y, finalmente, el cierre definitivo el 10 de marzo.

Los reguladores financieros

Por el colapso del SVB tuvieron que intervenir las autoridades financieras de Estados Unidos para traer calma a los mercados y a la gente que tiene dinero en los bancos, así que emitieron un comunicado conjunto.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), junto con el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos, todos reguladores financieros estadounidenses dieron a conocer que los ahorros de los clientes del Silicon Valley Bank estaban protegidos por lo que podrían acceder a su dinero.

Qué pasó con el banco Silicon Valley Bank

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Silicon Valley Bank es un banco regional de EUA, enfocado a atender al segmento de empresas emergentes y proyectos de alta tecnología.

Pero con el alza en las tasas de interés en Estados Unidos “su portafolio comenzó a perder valor de manera constante” y entre otros factores como los rumores de una recesión terminaron por afectar la solvencia del SVB, indicó la CNBV en su página de Internet.

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) representa el colapso más grande de un banco desde la crisis financiera de 2008, acotaron medios estadounidenses.

Que bancos quebraron en EUA

Además del SVB, también cerró el Signature Bank of New York, pero los reguladores financieros aplicaron los mismos mecanismos para proteger el dinero de los clientes, indicaron medios locales.

VIDEO | ¿Cómo puedo denunciar el maltrato animal? 🚫🐶

[VIDEO] Denunciar el maltrato animales algo que se tiene que visualizar, pues tener conciencia cuando se tiene una mascota es importante. Mira este video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×