VIDEO | Sismo en Japón 2024: Así se vivió el terremoto en Año Nuevo

Durante la mañana del 1 de enero sucedió un sismo en Japón 2024, te dejamos los momentos más impactantes del terremoto en videos, así se vivió el temblor.

Daniel Mendoza
Noticias
Momentos del sismo en Japón 2024
Crédito: @mmmin726 / X / へっぽこみー🐻‍❄️無事です!

Durante la mañana de este 1 de enero de 2024 durante el Año Nuevo, tuvo lugar un sismo en Japón 2024, en la Isla de Honshu, en la prefectura de Ishikawa, a pesar de que no terminó en una tragedia, hubo momentos de tensión e impacto.

A continuación te mostramos los momentos más impactantes del sismo en Japón 2024.

También te interesa: ÚLTIMA HORA: Sismo en Los Ángeles hoy en Año Nuevo

Sismo en Japón 2024: Lo más sorprendente

1) Grietas en el suelo: En un video que circula en X (antes Twitter) un usuario subió un video que dura alrededor de 13 segundos, en el podemos observar como durante el sismo en Japón 2024, se abren grietas en el suelo.

Podemos ver que el usuario graba en dirección al suelo cuando de repente, el pavimento se levanta y provoca una grieta que se extiende al costado de la calle.

2) Puente en Japón se sacude: En un video que se subió a X, un usuario captó los momentos en donde un puente se tambalea por el terremoto.

El video dura alrededor de 45 segundos y en él podemos observar como un puente en Japón se mueve durante el sismo, al parecer el puente tenía un sistema de protección ya que no se derrumba sino que se mueve de lado a lado mientras su estructura se mantiene.

También te interesa: PARA DESPEDIR EL AÑO | Tiroteo en Los Ángeles deja 2 muertos y 3 heridos

3) Sismo en departamento: En un video de X (antes Twitter) se ve como una familia en un departamento vive momentos de tensión, pues el sismo provocó un desastre en el interior de su casa, de fondo podemos escuchar a un menor de edad que se encuentra muy asustado.

Desde que inicia el video, somos testigos de la magnitud del sismo pues se sacude toda la casa, de fondo escuchamos el sonido de las cosas de la casa y notamos que muchas de estas ya están en el suelo, también se escucha a un bebé muy asustado.

Casi al final del video, vemos a uno de los habitantes de la casa sosteniendo el refrigerador y un garrafón de agua para evitar que se caigan.

También te interesa: Hombre pierde sus dedos por pirotecnia en Tijuana

4) Temblor en supermercado: En un video viral de Tik Tok, se ven las imágenes de un supermercado lleno de gente, el video muestra el pánico de la gente, al principio podemos ver como muchos intentan salir, mientras que otros deciden agacharse para protegerse mientras los productos de alrededor caen al suelo.

Al final del video vemos como una niña abraza a su madre, pues se encuentra muy asustada.

@dailymail A devastating earthquake hit central Japan today with a preliminary magnitude of 7.6, prompting mass evacuations as the country's western coastline braces for what is expected to be a 16ft-high tsunami. This is a developing story stay with us for more. #fyp #japan #tsunami #breakingnews #earthquake #ishikawa ♬ original sound - Daily Mail

5) Olas de tsunami en la costa: En un video en X (antes Twitter) se captaron los momentos donde aparecen olas de tsunami en una zona costera por el sismo en Japón 2024.

Una persona que se encontraba manejando por un puente, grabó como las aguas empezaban a ponerse violentas con un oleaje anormal, podemos observar conforme pasa el video que estas se vuelven más grandes.

También te interesa: Localizan otro pez remo en Ecuador, aseguran que predice terremotos

La Agencia Meteorológica Japonesa y el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitieron alerta de tsunami por el sismo en sismo en Japón 2024.

VIDEO | Comerciantes de la avenida revolución se sienten olvidados

[VIDEO] Aunque muchos pensarían lo contrario, los comerciantes de la avenida Revolución en Tijuana se sienten olvidados, pues la ventas han bajado mucho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×