Un incidente sacudió este miércoles a la comunidad escolar del noreste de Francia, cuando un estudiante de 14 años atacó con un cuchillo a su profesora de música de 66 años dentro del colegio Robert Schuman de Benfeld, en la región de Estrasburgo.
El adolescente provocó momentos de pánico en la escuela
De acuerdo con las autoridades, el adolescente sorprendió a la docente al ingresar a un salón de clases y le provocó una herida en el rostro. Posteriormente, el menor utilizó la misma arma para lesionarse en el cuello, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue sometido a cirugía y permanece en estado crítico.
La profesora resultó con una lesión superficial y se encuentra fuera de peligro, aunque fue llevada a un hospital para recibir atención psicológica.
La fiscal Clarisse Taron informó que el joven estaba fascinado con las armas y de compartir ideas de ultraderecha. Aunque no tenía antecedentes judiciales ni historial de violencia escolar, había sido descrito en documentos oficiales con “fragilidad académica”.
El ataque provocó momentos de pánico entre los alumnos, quienes fueron confinados en sus salones antes de ser evacuados a un centro municipal cercano. Testigos relataron que al escuchar la alarma pensaron en un simulacro de incendio, hasta que los profesores ordenaron resguardarse al saber que había un agresor armado.
La ministra de Educación, Élisabeth Borne, condenó los hechos en la red social X y anunció la activación de una unidad de apoyo psicológico para estudiantes y personal docente.
Tabasco bajo investigación: La Barredora y su red de secuestro y narcomenudeo