¿Es bueno estudiar una Licenciatura para tener estabilidad económica?

Después de salir de la preparatoria y haber pasado la mayor parte de tu vida en la escuela, es normal cuestionarse si estudiar una licenciatura es necesario.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
CETYS Universidad.jpg
CETYS Universidad

Muchos creen que si no comenzaron a estudiar una licenciatura inmediatamente después de salir de la preparatoria, ya no es válido o que ya perdieron mucho tiempo, por eso aquí te explicamos por qué es bueno estudiar y para qué te puede servir una licenciatura.

La razón principal de estudiar una carrera universitaria es la estabilidad económica, pues está comprobado que quienes tienen un título universitario ganan el 70% más que quienes no lo tienen.

La realidad es que tener una carrera no solo te dará la estabilidad económica que buscas, sino que te dejará mucho aprendizaje, más allá del escolar, pues además de lo que se aprende relacionado a la carrera, te deja un crecimiento personal, amplía tus perspectivas y te enseña lo que es la responsabilidad

Esto además de aprender a trabajar en equipo, tolerar y respetar las ideas y trabajos de otras personas a un nivel profesional, por lo que una licenciatura no es solo un título con el que tendrás un trabajo, es también una herramienta que si sabes aprovechar, te abrirá muchas puertas en la vida.

Estudiar después de los 18 años

Si cuando saliste de la preparatoria aún no estabas decidido sobre qué estudiar, es completamente normal, siempre y cuando recuerdes que nunca es tarde para empezar.

Además, si lo que no quieres es dejar de trabajar, hoy en día existen más oportunidades para estudiar y seguir trabajando, tal es el caso de las Licenciaturas Ejecutivas de CETYS Universidad, pues son programas de licenciatura adaptada para adultos mayores a 22 años.

Estas son para aquellas personas que ya cuentan con experiencia laboral, pero quieren tener una carrera profesional.

Ofrecen dos licenciaturas en este programa y son las siguientes:

  • Licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia
  • Licenciatura en Dirección de Negocios

Ambas son enfocadas para dirigir el departamento comercial de tu empresa o la organización donde trabajes, la idea es que aprendas más sobre el área en la que ya trabajas para que explotes al máximo tu potencial.

Los horarios en estas licenciaturas son flexibles, pues solo son 3 horas al día, 3 días a la semana y la terminas en tres años, por lo que podrás continuar con tu estilo, sin dejar de aprender.

Ya sea que quieras llegar a un puesto directivo y necesites el título universitario, eres madre o padre de familia o simplemente quieres crecer profesionalmente, las carreras Ejecutivas del CETYS son una gran opción.

Puedes encontrar más información sobre las carreras en este link.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×