La noche de este viernes 5 de septiembre, una fuga de gas natural en el bulevar Cucapah, a la altura de las calles Rosas y Margarita, activó un operativo de seguridad que involucró a la Policía Municipal de Tijuana, Protección Civil y Bomberos.
Hasta las 22:50 horas, 73 personas, incluyendo nueve menores de edad, fueron evacuadas de la zona afectada para resguardar su seguridad. Las autoridades establecieron un perímetro de un kilómetro a la redonda, aunque estaba disponible a ser modificado si la situación lo requería.
Continúan labores este sábado 6 de septiembre
Las autoridades indican que aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado 6 de septiembre, quedará completamente contenida la fuga. Por lo tanto, continúa la expectativa de cualquier emergencia que se pudiera enfrentar.
Estas expuesto a una fuga de gas es una amenaza para la salud, aquí los síntomas
Estar expuesto a una fuga de gas natural puede ser muy peligroso, ya que, si bien el gas es inodoro, se le agrega un químico con un olor similar al azufre o a huevo podrido para poder detectarlo. Los síntomas de una intoxicación por gas natural pueden variar dependiendo de la cantidad inhalada, estos son los más comunes:
- Mareo y dolor de cabeza: Es de los primeros síntomas que suelen aparecer.
- Náuseas y vómitos: Puedes sentirte mal del estómago sin una causa aparente.
- Dificultad para respirar: El gas puede afectar tus vías respiratorias, provocando tos o sensación de ahogo.
- Debilidad y fatiga: Es posible que sientas cansancio extremo o falta de energía.
- Confusión o pérdida de la conciencia: En casos graves, la exposición prolongada puede llevar a desorientación, desmayos o incluso la muerte.
BAJA 1000: El nacimiento de una leyenda del off-road