Evita accidentes, así puedes detectar una fuga de gas en tu casa

En esta temporada de fiestas y en cualquier ocasión, es importante prevenir accidentes, sobre todo cuando se trata de una fuga de gas dentro de tu casa.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Evita accidentes, así puedes detectar una fuga de gas en tu casa
Crédito: Freepik @pvproductions

Los accidentes por fuga de gas son de los más comunes durante el mes de diciembre, sin embargo, ocurren durante todo el año, debido a que muchas personas no saben detectar cuando existe una fuga.

Por eso aquí te decimos cómo puedes detectar una fuga de gas para prevenir desastres en estas fechas.

Cómo detectar una fuga de gas a tiempo

  • Olor

El olor es la primera señal y la forma más fácil de detectar una fuga, para muchas personas el olor a gas es similar al de huevo podrido.

  • Ruido

Si sospechas de una fuga de gas, apaga todo lo que te haga ruido y pon atención, normalmente se puede escuchar una especie de soplo o silbido en el tanque de gas o en la manguera de conexión.

  • Jabón

Si escuchas el silbido y también percibes el olor, puedes poner un poco de agua con jabón en el cilindro y si ves que se forman burbujas, quiere decir que hay una fuga de gas.

VIDEO | Pide comunidad China seguridad ante ataques

[VIDEO] Después de los hechos ocurridos en un restaurante de comida China el lunes pasado por la noche; los integrantes de la comunidad China piden seguridad.

  • Controlador

Si tienes un cilindro estacionario, puedes checar el contador y darte cuenta si la velocidad es mucho más alta de lo normal o si el gas se está consumiendo mucho más rápido, es probable que haya una fuga.

Por último, si hay una fuga de gas en tu casa, puedes sufrir dolores de cabeza, mareos o incluso vómito, así que es importante estar muy alerta ante esos síntomas para que inmediatamente abras todas las ventanas y salgas de tu casa a tomar aire fresco.

¿Qué hacer cuándo se detecta la fuga?

Lo primero que hay que hacer es cerrar la válvula del tanque de gas para evitar que se siga escapando y si se trata de una fuga en el tanque, hay que llevarlo a que lo reparen o te lo cambien por una nueva.

Es importante no encender nada que pueda provocar una chispa y genere un incendio, incluyendo cigarros, encendedores, etc.

Ante cualquier emergencia, siempre puedes comunicarte con los Bomberos o servicios de emergencia para atender cualquier problema relacionado con una fuga de gas o incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×