Ex alumno mata a 13 personas en escuela de Rusia; 7 niños entre ellos

Un hombre de aproximadamente 30 años ingresó a una escuela de Rusia y abrió fuego matando a 13 personas, entre ellas 7 niños este lunes 26 de septiembre.

Jahaira Escobedo
Noticias
Ataque en escuela de Rusia
Crédito: Unsplash/ Artur Lysyuk

Un total de 13 personas, entre ellos 7 niños, murieron tras un ataque armado que se desató en una escuela de Rusia este lunes.

El hecho fue dentro de una escuela en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, las otras víctimas mortales además de los niños son dos vigilantes y dos maestros de la institución.

VIDEO: Ten lista tu mochila o cubeta de emergencia

[VIDEO] Tomando en cuenta los acontecimientos en el país en cuanto a los sismos, autoridades de Protección Civil recomiendan tener una mochila o cubeta de emergencia.

De igual forma, según información que dieron a conocer las autoridades, el agresor también se habría suicidado.

Aún no se han mencionado datos referentes a la identidad de las víctimas, pero el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, describió al atacante que tampoco ha sido identificado y dijo que llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas, y que tras atacar a los alumnos y maestros de la escuela se pegó un tiro.

Por su parte el Comité de Investigación de Rusia, dijo que el autor de la matanza se llamaba Artem Kazantsev, de alrededor de 30 años y que había sido alumno de la escuela.

Movilización de reservistas en Rusia

El ataque de la escuela pasa dentro de la tensión que vive ese país, luego de que su presidente, Vladimir Putin diera la orden de movilizar a más de 300 mil reservistas para la invasión de Ucrania.

A raíz de eso, muchas personas decidieron huir del país, por lo que los boletos de avión se agotaron, sin embargo quienes sí se enlistaron, vivieron momentos difíciles al momento de despedirse de su familias.

Fueron muchos los videos que circularon en redes sociales donde las personas se despedían de sus familiares, ya que no saben si los volverán a ver.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×