Un taller clandestino de fuegos artificiales explotó en medio de un incendio el 11 de octubre de 2025, a las 7:10 de la tarde, horario local, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Perú.
Las explosiones iluminaron el cielo nocturno con destellos de colores mientras las llamas se extendían hacia las viviendas cercanas, dejando a los espectadores en estado de shock.
Explota taller clandestino de fuegos artificiales en Perú
El siniestro afectó a más de 100 viviendas y desplazó a entre 200 y 300 familias. Además, se reportaron cuatro personas heridas. Según las autoridades, la rápida propagación del fuego se debió a la gran cantidad de pirotecnia almacenada, un riesgo frecuente en asentamientos informales.
#ÚLTIMOMINUTO Video registra el momento exacto en el que explota taller clandestino de pirotécnicos en incendio que se extiende en Pamplona Alta en #SanJuanDeMiraflores. Más de 20 viviendas afectadas. 7:10 p. m. pic.twitter.com/gNUM1iyI6A
— Leonardo Cabrera (@leodeperu) October 12, 2025
Según los registros, la Policía Nacional del Perú ha registrado al menos 15 explosiones similares desde el año 2020.
Autoridades supervisan ayuda y atención a afectados
El presidente José Jerí visitó la zona el 12 de octubre, supervisando la entrega de ayuda a los residentes, incluidos servicios de salud para más de 100 personas afectadas y refugios temporales para las familias desplazadas por el incendio.
El alpinista que dejó una nota: el misterio de Francisco Moreno Padilla