VIDEO: Explota pirotecnia por festejos de la virgen; hay 14 heridos

En redes sociales circula el video donde se ve el momento en que explota pirotecnia durante los festejos de la virgen de Guadalupe, el cual dejó 14 heridos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Explota pirotecnia en festejo de la virgen, hay 14 heridos
Crédito: Menny ALERTA DE RIESGO Twitter @MennyValdz

El accidente ocurrió en Querétaro, en la parroquia de San Miguel de Arcángel, donde hubo personas grabaron el momento en que explota pirotecnia, mientras festejaban a la virgen de Guadalupe.

Todos se encontraban reunidos en la iglesia, la cual tenía almacenada mucha pirotecnia en el área del estacionamiento, la cual explotó debido al mal manejo, con todas las personas ahí.

Según los reportes de Protección Civil, los cohetes fueron lo primero que se prendió de manera normal, pero los siguientes artefactos de pirotecnia se quedaron atrapados, lo que generó una onda explosiva.

Lamentablemente, un total de 14 personas salieron heridas debido a la explosión, incluso hubo personas que sufrieron daños estando dentro de la parroquia y 10 vehículos que estaban ahí también se dañaron.

Entre las personas heridas hay mujeres y hombres, algunos sufrieron cortes en la nuca, en la frente, otros con lesiones en el abdomen y hubo un hombre con quemaduras y laceraciones en la cabeza.

Asimismo, un joven de 22 años que se encargaba de encender la pirotecnia y lamentablemente terminó con el 80% del cuerpo quemado.

La iglesia no tenía permisos

Servicios de emergencia y Protección Civil acudieron al lugar para atender a las personas heridas y revisar los daños provocados por la explosión de la pirotecnia.

Protección Civil detalló que la iglesia no contaba con los permisos necesarios para el uso y manejo de artefactos pirotécnicos.

La policía municipal de Querétaro, junto con los Bomberos y Protección Civil, revisaron todo el lugar y encontraron 14 gruesas de cohetes, 980 piezas, 3 bombas de 3 pulgadas y dos paquetes de chisperos. Todo fue confiscado por las autoridades.

VIDEO: Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe en Tijuana

[VIDEO] Cientos de personas llegaron desde muy temprano al santuario de la Virgen de Guadalupe en la catedral de la calle era en esta ciudad este lunes 12 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×