Más extranjeros viven en Tijuana porque las rentas son “baratas”

Cada vez son más los extranjeros que deciden mudarse a Tijuana, debido a que la renta de viviendas es mucho más barata que en Estados Unidos y les conviene más.

Andrea Vega
Noticias
renta

En los últimos años se ha registrado un aumento de extranjeros que viven en Tijuana, especialmente estadounidenses que trabajan en San Diego, quienes afirman que es mucho más barato vivir en el país vecino.

Los extranjeros aseguran que en todo Estados Unidos, pero sobre todo en San Diego, las rentas son muy elevadas y no les conviene trabajar allá y rentar un departamento pequeño, cuando por la misma cantidad, pueden vivir en una casa mucho más grande en Tijuana.

A pesar de que para los extranjeros Tijuana tiene muy bajos precios y trabajar en Estados Unidos y vivir en México les genera un ahorro para su economía, para los mismos tijuanenses resulta cada vez más difícil rentar una buena vivienda.

Para los que residen y trabajan en Tijuana, las rentas son extremadamente elevadas y además se cobran en dólar, por lo que han tenido que optar por cambiar estilos de vida y mudarse a zonas mucho más alejadas o viviendas más pequeñas para poder pagarlas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×