Falla elevador en hospital del IMSS Guadalajara; salvan a 8 personas

Falla un elevador en Hospital General Regional en Guadalajara donde quedan atrapadas ocho personas, trabajadores y pacientes quienes llaman al 911.

Fabiola Lirios
Noticias
Falla elevador en hospital del IMSS Guadalajara
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Un total de ocho personas y una camilla quedaron atrapadas dentro de un elevador en Hospital General Regional (HGR) #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves 27 de julio de 2023 se presentó la falla en el elevador del HGR cuando se quedó entre los pisos 8 y 9, informó Protección Civil.

En el interior del elevador se encontraban 8 personas atrapadas (6 derechohabientes y 2 trabajadores) más una camilla, quienes quedaron retenidos durante 10 minutos.

Al suspenderse la operación del elevador, personal de la clínica activó los protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil.

Mientras que las personas atrapadas marcaron al 911 para pedir auxilio. También forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido entre los pisos.

No se reportan lesionados tras accidente en elevador en Guadalajara

Tras el incidente, todas las personas involucradas salieron ilesas y fueron atendidas por personal del mismo Hospital General Regional.

A través de sus redes sociales, el Instituto informó que daría a conocer los avances de la revisión de este suceso ocurrido en una sus clínicas ubicadas en la capital de Jalisco.

Este accidente en el elevador del HGR en Guadalajara ocurre semanas después de otro incidente en un elevador que provocó la muerte de Aitana, una niña de 6 años en el Hospital General de Zona 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

VIDEO: Se registran 25 muertes por golpe de calor en Mexicali

[VIDEO] Siguen en aumento las muertes por altas temperaturas en la capital del estado donde hasta el momento existe un registro de 25 defunciones por golpe de calor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×