Este lunes 20 de octubre, un fallo técnico en Amazon Web Services generó interrupciones en múltiples plataformas digitales, evidenciando la dependencia de usuarios y empresas de la infraestructura de la nube.
Fallo en Amazon Web Services provoca interrupciones en plataformas digitales a nivel global
El problema se registró cerca de las 9:00 horas (7:00 GMT) y afectó redes sociales, videojuegos, aplicaciones móviles y sistemas informáticos en diversas regiones. La falla se localizó en uno de los centros de datos de AWS en Virginia del Norte, Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa señaló: “Estamos investigando el aumento en las tasas de error y en las latencias de múltiples servicios de AWS. Estamos trabajando activamente tanto para mitigar el problema como para comprender su causa raíz”.
Según Downdetector, los servicios más afectados incluyeron Amazon DynamoDB, Alexa, Perplexity, juegos como Fortnite y Clash Royale, y plataformas de streaming, así como redes sociales y aplicaciones dependientes de AWS.
🌎 | URGENTE: La nube de Amazon está caída a nivel mundial y eso obliga a cientos de apps y páginas web a no funcionar de manera adecuada. pic.twitter.com/hRNS6nIljS
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 20, 2025
Continúan los trabajos de resolución:
Amazon Web Services indicó que la mayoría de sus servicios se ha recuperado, aunque algunas solicitudes podrían presentar retrasos. La compañía continúa trabajando para restablecer completamente sus operaciones, identificando la causa probable relacionada con un componente de comunicación del centro de datos en Virginia.
Denuncian en La Morita derrame de aguas negras en Tijuana













