Faltan dos puentes escolares antes de terminar 2022, aquí las fechas

Está próximo a finalizar el 2022 y si crees que ya no saliste de vacaciones, te equivocas, aún tienes oportunidad en los dos puentes escolares de noviembre.

Fabiola Lirios
Noticias
Faltan dos puentes escolares antes de terminar 2022, aquí las fechas
Crédito: Pixabay / okandapix

¿A punto de terminar el 2022 y no has salido de vacaciones? No te preocupes que aún tienes oportunidad de descansar un par de días gracias a que faltan dos puentes escolares este noviembre y aquí te decimos cuándo son y por qué.

VIDEO: Instalan catrina de 4 metros en la colonia Camino Verde

[VIDEO] Este lunes 31 de octubre fue instalada una catrina de 4 metros en la colonia Camino Verde; un acto que alegró a los habitantes de la zona; te contamos.

Esto es posible gracias a las fechas que marca el calendario escolar 2022-2023 oficial de educación básica, así que si tienes niños en la escuela pueden aprovechar los puentes que faltan.

¿Qué son los puentes escolares en México?

Primero debes recordar que un puente escolar se llama así porque abarca un fin de semana largo de tres días.

Mientras que un “megapuente” es un fin de semana largo de más de tres días de descanso. De hecho, un megapuente es el más próximo, ¡Toma nota!

Y sí, el megapuente que viene tiene que ver con el Aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Cuándo es el puente de noviembre 2022?

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca una Descarga Administrativa el viernes 18 noviembre en la que los alumnos no asisten a clases.

También, marca que el lunes 21 de noviembre es suspensión de clases por el Día de la Revolución Mexicana.

Así que los alumnos tendrán un megapuente y no tendrán clases del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre. Y regresarán a clases el martes 22 de noviembre del 2022.

¡Dos puentes escolares seguidos!

Seguido del megapuente, el segundo puente escolar de noviembre también se debe a una actividad escolar y sucederá en la misma semana.

El calendario de la SEP indica que el viernes 25 de noviembre está marcado como Día de descanso por junta del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Segundo puente de noviembre

Por tanto, los alumnos de educación básica no tendrán clases del viernes 25 al domingo 27 de noviembre y regresarán el lunes 28 de noviembre.

De esta manera, en noviembre puedes aprovechar los días de descanso que ofrece el calendario de la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×