VIDEO: Donan órganos de argentino asesinado a machetazos en México

Este martes la familia del joven argentino asesinado a machetazos en Laguna de Chacahua, en Oaxaca, inició con los trámites para que se donaran sus órganos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Familia de argentino asesinado a machetazos dona sus órganos en México
Crédito: Tala Rugby Club Twitter @TalaRugbyClub

Fue durante la tarde del lunes 15 de mayo, que se dio a conocer la muerte de Benjamín Gamond, joven argentino asesinado a machetazos en Oaxaca, por lo que su familia decidió donar sus órganos en México.

En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, Marcos Gamond, el hermano de Benjamín, fue quien confirmó que el joven había fallecido y que sus deseos eran que se donaran sus órganos, para después trasladar sus cenizas a Argentina.

Sin embargo, dijo que la burocracia mexicana estaba haciendo el proceso de la donación de órganos muy lento y que llevaban desde el lunes en la noche tratando de que se llevara a cabo y se aceleren los plazos.

Marcos agregó que su intención es acelerar el proceso, ya que él y toda su familia se encuentran pasando por un momento doloroso y lo único que quieren es poder regresar a casa con los restos de su hermano.

Después de la espera, finalmente durante la tarde de este martes, Benjamín entró al quirófano para que sus órganos fueran donados.

Brutal ataque en Oaxaca

El ataque a machetazos ocurrió el viernes 12 de mayo, cuando Benjamín estaba con dos amigos, también de Argentina, vacacionando en la playa de Lagunas de Chacahua.

Los tres jóvenes fueron atacados a machetazos por otro joven que se encontraba en el lugar, un mexicano originario de Guerrero y que ya se encuentra detenido.

A Benjamin le dieron un machetazo en la cabeza y debido a que en el hospital en donde estaba no contaban con la maquinaria adecuada, tuvo que ser trasladado a un hospital en la Ciudad de México, donde eventualmente perdió la vida.

Los otros dos jóvenes también sufrieron diversas lesiones, pero se encuentran estables y no requirieron ser hospitalizados, según información de las autoridades locales de Oaxaca.

VIDEO | Exigen rampa de emergencias en el Rosas Magallón de Tijuana

[VIDEO] Los accidentes en esta zona han hecho que la misma ciudadanía exiga por su seguridad una rampa en elmlibramiento Rosas Magallón de Tijuana; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×